Creamos nuestras propias naves logísticas
¿Hablamos de 15.000 m2 y 5.000 m2 completamente diáfanas?
«Así es; estamos muy orgullosos de completar este nuevo reto que nos ha llevado a promover nuestras propias naves logísticas, consiguiendo ser más sostenibles, sin renunciar a una mayor eficiencia.»
Participamos desde el comienzo en el diseño, aplicando todo nuestro expertis logístico, eligiendo a los mejores industriales para la construcción de las naves y adquiriendo unas competencias que estamos poniendo a disposición de nuestros clientes en sus futuros proyectos.» Nos indica Julián Lanaja Tejero-Garcés, Lean Manager en Grupo Sesé.
Recientemente hemos puesto en marcha la construcción de dos naves industriales las cuales se han proyectado con estructura mixta, estructura principal de pilares y jácenas prefabricadas de hormigón, y correas metálicas tipo cercha Warren.
La Nave B tiene una planta cuadrada con una superficie total construida de 14.951,36 m2, la Nave C tiene una planta rectangular con una superficie total construida de 5.057,91 m2, siendo la superficie total construida de 20.009,27 m2.
Los edificios industriales están concebidos para poder albergar operaciones logísticas y de almacenaje de mercancías con facilidades para la entrada y salida de materiales.
En la fachada norte de la nave B se disponen de 5 muelles de carga para tráiler y en la fachada sur 7 muelles, la nave C cuenta en fachada Este con 3 muelles a 45º y 2 muelles más en la fachada Oeste.
Siempre apostando por la sostenibilidad
Las naves disponen de una instalación fotovoltaica de autoconsumo, situada en la cubierta con conexión a red interior de la instalación, con una potencia nominal de 420 kW.
Con este sistema se transformará la energía procedente de la luz solar en energía eléctrica que será inyectada al interior del edificio, acogiéndose al Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica. La generación fotovoltaica se situará en las cubiertas de las naves, estando los módulos fotovoltaicos colocados sobre las mismas